Casa Rioja

rioja_221 (1000x665) from € 65,- per night

Disponibilidad  y reservas:  casarioja1@hotmail.com

Teléfono: +34 647 84 11 56 – Nadine

El pequeño lugar de importancia histórica Sajazarra fue mencionado por primera vez en el siglo 11. Muchos testigos arquitectónicos de los últimos siglos a la apelación de esta pequeña ciudad de la que se encuentra en la confluencia de Aguanal y Ea, rodeada de viñedos, en el noroeste de la Rioja Alta.

El Castillo en una posición elevada determina el paisaje urbano. Al restaurar una antigua prensa de vino fue descubierto en las bóvedas, que reunió la familia del propietario de la idea de crear este lugar tradicional del vino. Con la adquisición de tierras de cultivo a los pies de las montañas de Obarenes, la primera piedra de las Bodegas Castillo de Sajazarra fue colocada y en 1973 se produjo el primer vino. Se cultivaron Tempranillo, Graciano y Garnacha y ampliado a llorar ahora excelente calidad.

Sajazarra es el punto de partida para visitar muchos excelentes bodegas en una zona vitivinícola, que ha contribuido a la fama en todo el mundo de Rioja durante siglos. En invierno, la oportunidad de combinar el disfrute del vino con los deportes de invierno es: en cuarenta y cinco minutos estás con el coche en la estación de esquí de Ezcaray.

Dos generaciones tienen la historia de Sajazarra marcada: El Ruiz de Loizaga y la Loma Osorio. De estos últimos familiar ofrece un descendiente, el artista Elvira Isasi Loma Osorio, un gran apartamento en planta baja en su mansión.